Saltar al contenido

Destiladores de agua

 

Somos agua,  un 70% de ella y por lo tanto es de vital importancia el disponer de una fuente de vida como es el agua. Cuanto más pura mejor como el aire puro. Con esta breve explicación empezaremos hablar de los importantes beneficios y usos de tener un destilador de agua.

Destiladores económicos con una calidad-precio buenísima

El agua destilada remueve células toxicas, elimina el cloro, el exceso de minerales y elimina la materia orgánica volátil que se encuentra en el agua potable. Toda esta destilación deja un agua pura y potable para múltiples usos.

Los procesos controlados del destilador transforma el agua corriente en agua destila para uso doméstico e industrial.

Aquí te presento unos equipos para destilar una gran cantidad de agua.

¿Qué es el agua destilada?

El agua destilada es simplemente el proceso de destilación, a través del calor pasando el líquido a forma de gas pasa por unas planchas y tubos que filtraran dicho vapor para en una fase final volver a convertir ese gas en líquido filtrado lo que viene a denominarse agua pura o destilada.

Agua destilada preparada para su uso

Agua destilada 4,5 L (3 botellas x 1,5 L) 100% agua destilada de vapor pura, grado mdico, calidad...
  • Calidad Premium 4.5L (3 x 1.5L) Certificado de Vapor Ultra Puro Agua Destilada Grado Mdico Grado...
  • TDS (el total de slidos resueltos) 000 ppm. Las botellas de PET certificadas no contienen BPA
  • Agua potable probada microbiolgicamente - GRADO.

¿Cómo funciona el destilador de agua y el proceso de destilación?

La forma más efectiva de filtrar el agua es utilizando el proceso de destilación por calor. Este posee una fuente de calor que hace hervir el agua hasta su punto de ebullición haciendo que el líquido se transforme en gas. Este gas pasará por unos conductos donde dependiendo del equipo que tengamos poseerá unos filtros para filtrar más aun el agua y sacarla prácticamente pura sin residuos orgánicos volátiles y sin cloro. Este gas acabará llegando al recipiente final a través de unos tubos que en su forma final será como un serpentín. Este serpentín estará dentro de un recipiente que contendrá agua fría que lo que hará es condensar el vapor caliente y convertirlo en agua destilada.

Filtros de carbón para destiladores

Destiladores más vendidos

Uso y mantenimiento de un destilador de agua

Cuando hagamos uso de nuestro destilador la gran mayoría de residuos se quedarán pegados en la parte onda de nuestro destilador por lo tanto tendremos que limpiarlo para posteriormente poder seguir utilizando. De no hacer un mantenimiento y quitar estas impurezas del esmalte este acabara yéndose y para finalmente debilitar el metal y este rajarse. Pasamos a darte unos consejos de mantenimiento muy útiles para que alargues la vida de tu destilador.

Uno de nuestros grandes aliados va a ser el vinagre de vino y el ácido cítrico.

Aquí podrás conseguirlos a buen precio

Limpieza en frío: llenaremos entorno a un dedo de vinagre durante 30 minutos o 1 hora. Más tarde pasaremos una bayeta y si pasa un día deberemos de utilizar el ácido cítrico. Nunca dejar más de un día sin limpiar.

La limpieza en frío es recomendable siempre que lo utilicemos y no dejemos pasar mucho tiempo.

Limpieza en caliente: coger agua y llenar el destilador solo el culo con ácido cítrico, en el caso de que queramos limpiar las paredes llenaremos el destilador, pero nunca llegando al tope, si este al burbujear estuviera a tope podría salirse el agua con el ácido y dañar nuestro equipo. Si vemos las paredes poco brillantes es que el proceso de destilación se está comiendo el brillo no significa que este sucio. Pero al igual no es suciedad, sino que el esmalte ha perdido el brillo. Nunca llenar hasta el tope

La limpieza caliente es recomendable una vez al mes.

Beneficios de tener un destilador de agua

Hay muchos beneficios al elegir el agua destilada sobre el agua municipal o el agua del pozo.

  • Sin nitratos o nitritos– Los nitratos y/o nitritos estos contaminantes tan necesarios para mantener la carne en perfecto estado de higiene y las verduras limpias y sanas son nocivos, bebiendo es agua destilada desaparecerían una parte de ellos de nuestra dieta.
  • Prácticamente estaríamos exentos de microorganismos al realizar el proceso de destilación puesto que al hervir el agua hacemos que prácticamente la totalidad de ellos muera y se quede en el depósito de la destiladora.
  • El cloro desaparecería en casi su totalidad, por si no lo sabes el cloro se utiliza para desinfectar el agua que llega a nuestras casas.
  • Si optamos por desintoxicar nuestro cuerpo con la ayuda del agua destilada deberíamos buscar otra fuente de minerales que nos aporte la cantidad necesaria.
  • Nuestra economía lo notara ya que el agua destilada es mucho más barata que el agua embotellada, además al carecer de plástico no soltara partículas hacia nuestro organismo.

Mitos comunes y preguntas frecuentes

  • Si bebo agua destilada ¿dónde están los minerales que me faltan?  Realmente los minerales los obtenemos de los alimentos que comemos, sino fuéramos una persona que solo bebe agua destilada sí que nos faltarían esos minerales, pero como esperemos que no sea así hemos de decirte que si bebes 2 litros al día de agua solo te aportara en torno al 13% de los minerales necesarios. El porcentaje grueso se encuentra en los alimentos así que si mantienes una dieta equilibrada no debería preocuparte el beber agua destilada o de osmosis.
  • ¿Qué pasa si cocino con agua destilada, removerá los minerales de la comida? No, al ser un agua sin mineralización no alterara en nada el sabor o los minerales de los alimentos que yazcan en el recipiente. La cocina a vapor es tan popular como sana y ni el agua normal ni la destilada van alterar su valor nutricional.
  • ¿La destilación elimina los compuestos orgánicos volátiles? No puesto que muchos de ellos se volatilizan antes que el agua por lo tanto la utilización de filtros en los destiladores será necesaria. Que nada te preocupe la gran mayoría de destiladores los llevan, un buen filtro de carbono los eliminara sin ningún problema.
  • ¿Cuánto dinero cuesta la destilación? Sinceramente es insignificante ya que cuesta menos que hacer un hervido. Entorno a los 20 céntimos nos podría costar hacer una destilación.

¿Se Puede beber el agua destilada?

Sí, y la bebemos sin saberlo, las frutas y las verduras contienen agua y está es destilada. Ahora ya sabes que desde que naces hasta que finaliza tu vida si comes fruta bebes agua destilada.

El agua destilada es sin sabor y un poco acida, nada que unos días no te acostumbres. Podemos añadir minerales o sales si no tomamos los necesarios atravesó de los alimentos como verduras o frutas.

¿Qué pH tiene el agua destilada?

El PH es de 5 es un poco acido, pero no debería preocuparnos puesto que nuestro cuerpo en especial el estómago este entorno al 1 o el 2 de pH. Si las bebidas de gas como refrescos y demás están en torno al 3 no deberíamos preocuparnos, vamos que es mucho más saludable beber agua destilada.

¿Cuál es mejor, el agua destilada o el agua de osmosis?

El agua de osmosis inversa podríamos decir que es un agua purificada si sale a menos de 150ms o 10PPM. El agua de osmosis pasa por varias etapas filtrando y remineralizando el agua. El agua destilada utiliza el proceso destilación dejando atrás todos los elementos no volátiles a 100 grados, dando como resultado un agua sin minerales. Esta y no otra es la diferencia más notoria entre el agua destilada y la de osmosis.

Los mejores Equipos de osmosis  de gran calidad

Equipos baratos de osmosis

Agua destilada es mejor que agua de manantial

El agua de manantial pasa por distintos sitios como pueda ser la roca de una montaña, cae de esta por el cauce creado para finalmente filtrar a las profundidades de la cueva. Esta agua ha estado en contacto con todo tipo de elementos, tanto mineral como orgánico. Cuando esta agua forma el manantial y reposa comienza a destilarse dejando caer los residuos minerales transportados en el fondo. Esta agua mineral puede contener contaminantes o excesos de mineral, sulfatos y otros elementos que pueden ser perjudiciales. El agua destilada evita ese contacto por lo tanto no contiene esa probabilidad de contener ese tipo de contaminantes. Hay que tener en cuenta que hay marcas que filtran el agua diciendo que es de manantial y es del grifo embotellada.

Preguntas frecuentes

  • ¿Para qué se utiliza el agua destilada?Los usos más comunes del agua destilada son: su utilización en laboratorios es un agua neutra sin residuo que pueda causar modificaciones en las mezclas o pruebas que se hacen esto mismo también se aplica al campo de la medicina. Para cocinar puesto que no añade sabor ninguno y no lleva ningún tipo de elemento como el cloro o residuos es la más adecuada para cocinar. En la cosmética y perfumería también se utiliza al igual que en procesamiento de alimentos y en las consultas o despachos de odontología. Finalmente, su uso en planchas es más que recomendable para no dejar restos de cal en la ropa y en el circuito de la misma
  • ¿Tiene el agua destilada cloro?Posiblemente queden restos de cloro, muy pocos, pero quedara entorno a un 5 o un 10%. Para eliminar totalmente o prácticamente al 99,9% precisaremos de la utilización de filtros de carbono para garantizar prácticamente su.
  • ¿Si hiervo agua la destila ya está? Hervir el agua es solo la mitad del camino para destilarla. Hasta que no pasemos ese vapor producido por la ebullición por el circuito de destilación, lo enfriemos y lo condensemos no conseguiremos el agua destilada.

Para finalizar te aconsejamos encarecidamente que pruebes un equipo de destilación y no te equivocaras.

Otros destiladores más económico de uso directo

Jarras de filtrado

Dispensadores de filtrado

Filtro de agua para grifo

Repuestos para filtro