Destilador de laboratorio de vidrio «borosilicato»

El destilador de laboratorio es de vidrio están hechos con un vidrio especial que es capaz de aguantar altas temperaturas para conseguir nuestros aceites esenciales. Los destiladores o extractores están hechos con este cristal especial llamado borosilicato también es llamado en el argot comercial como DURAN, Kimax o Pyrex.

Este vidrio especial del destilador de laboratorio es una mezcla de silicio, boro, sodio, potasio y aluminio. Aunque cuesta bastante más de hacerlo se suple por el precio que es más económico al producirlo, la resistencia y la durabilidad que ofrece al calor y a la química es mucho mayor.

La composición del destilador de laboratorio de vidrio de borosilicato para aquellos que son más expertos es la siguiente:

70% silicio, 10% óxido bórico, 8% óxido de sodio, 8% óxido de potasio, 1% óxido de calcio, 2% óxido de aluminio.

Este vidrio especial tiene que cumplir las ISO estándar europeas para poder certificar y garantizar que dicho vidrio se puede calentar incluso de forma directa con una llama.

Destilador de laboratorio de vidrio.

Rebajas
VEVOR Destilador de Agua 4 L Filtro de Destilación de Agua con Recipiente de Vidrio 750 W 1 L/H...
  • Purificación de Agua Eficiente: El elemento calefactor de 750 vatios permite que nuestro destilador de...
  • Materiales Confiables: Todas las piezas que entran en contacto con el agua están hechas de acero...
Aparatos de destilación de vidrio, 13 piezas, equipo de destilación al vacío, kit de cristalería...
  • ❤ Juego perfecto para laboratorios de química orgánica, destilación, destilación fraccionada,...
  • ❤ Todos los frascos están hechos de vidrio de borosilicato 3.3 soplado a mano y pulido para un ajuste...

Accesorios para el destilador de laboratorio.

Los accesorios son imprescindibles para hacer varias mezclas a la vez, refrigerar, introducir presión en las destilaciones, separar diferentes líquidos, hacer mediciones de control, como la temperatura del matraz, densidad del alcohol y un sin fin de elementos muy interesantes que nos harán la destilación mucho más sencilla si los tenemos. Por eso el destilador de laboratorio es muy y tiene muchas salidas y beneficios.

Matraces

Condensador de Graham

Embudo

Vaso medidor

Soporte metálico

Agitador magnético con placa calefactora

Homogeneizador ultrasónico

Destilador de laboratorio de borosilicato.

Un destilador de laboratorio de vidrio es una herramienta de gran utilidad y que puede presentarse en una extensa variedad de diseños. Este se construye en por una variedad de características que terminan logrando que el destilado sea mucho más puro. Puede que este sea el tipo destilador más común en los laboratorios escolares y universitarios.

El destilador de laboratorio de vidrio en casa tiene diferentes usos que podrían ser bastante útiles, considerando que es capaz de destilar diferentes sustancias según su armado. Si te interesa conocer un poco más sobre este interesante destilador, sus usos y beneficios, solo sigue leyendo, seguramente te sorprenderá su funcionamiento y capacidades.

El uso del destilador de laboratorio de borosilicato es diferente al de acero inoxidable, digamos que el destilador de borosilicato tiene otras funciones más enfocadas al refinamiento y a la creación de bases más puras y perfectas frente a la destilación en acero inoxidable la cual es más para trabajar el volumen de una base ya creada por el destilador de borosilicato.

Lo mismo pasa con los alambiques y alquitaras son destiladores destinados a funciones más rudimentarias que tienen como premisa una destilación más clásica y rudimentaria en la cual se obtiene la experiencia de tiempos pasados. Nunca dejes de experimentar o de desechar una idea porqué seguramente te aporte otros puntos de vista que antes no se tenían.

¿Cómo reconocer un destilador de laboratorio?

En el mercado, suelen encontrarse comúnmente dos diseños de destiladores hechos de vidrio. El primero, es quizá el más tradicional y el que a muchas personas les ha despertado la curiosidad por la destilación. Este tiene una gran variedad de piezas como el balón, el matraz, tubos… y puede ser utilizados de diferentes formas según el producto que se pretenda destilar.

De esta forma, un destilador de laboratorio que este hecho de vidrio, cuenta comúnmente con un matraz esférico, el cual será el centro del destilado. Este ha de contar con dos puntos de conexión, uno, que suele ir en la parte de abajo y desde donde recibirá vapor; el otro, para conectar al punto de condensación, por donde el vapor se convertirá en liquido.

Esta pieza es útil para destilar aceites esenciales, por ejemplo, pero cuando son mezclas, se cambia por un matraz esférico sencillo, con una sola salida. El resto de piezas, se compone por un espiral de condensación, conocido como serpentín, que se encargará de hacer correr el agua fría o el refrigerante.

Por último, el destilador de laboratorio utiliza diferentes tipos de tubos para lograr el direccionamiento correcto del flujo de las sustancias. Todo esto nos lleva a la última parte de este tipo de destilador, su recolector. Esto cambia bastante cuando se trata de un destilador sencillo, que se usa más comúnmente en casa, para destilar agua y otras sustancias.

Este solo posee una especie de bombona que se encarga de almacenar la mezcla que se destilará, aunque su uso principal, es para destilar agua. Adicionalmente, tiene una resistencia que calienta el agua y un sencillo sistema de condensación.

¿Qué usos tiene el destilador de laboratorio y qué se puede destilar en él?

El destilador de laboratorio de vidrio como su nombre indica tiene diferentes usos dependiendo del área que se le quiera asignar, en farmacia se encarga de elaborar nuevas bases más potentes y puras, mientras que en el uso cotidiano el destilador de laboratorio busca elaborar aceites, jabones, cremas, perfumes, comestibles y un sin fin de cosas más.

Destilador de laboratorio.

Considerando que este es un sistema de destilación que está conformado por diferentes piezas que pueden ser ensambladas en una gran variedad de formas. Los usos de este son bastante amplios. Armado como un destilador sencillo se pueden separar sustancias que contengan aceites o diferentes mezclas que contengan agua.

Por otra parte, cuando se ensambla como destilador por vapor de agua, es perfecto para obtener aceites esenciales. Este es comúnmente usado para este fin, debido a que el vidrio no transfiere ningún tipo de elemento a la sustancia destilada. Con esto a favor, la pureza del destilado es bastante alta.

Destilador de laboratorio para agua destilada.

Como su nombre lo indica, este destilador está pensado para únicamente destilar agua, teniendo en cuenta que este tipo de agua tiene varios usos. Muchas personas utilizan este tipo de agua para regar sus plantas, llenar sus peceras o incluso, en sus rutinas diarias. Este tipo de destilador se suele utilizar a nivel industrial.

Esto se debe al hecho de que puede destilar grandes cantidades de agua por hora; uno sencillo que puede usarse en casa, es capaz de producir hasta 4 litros por hora, aunque hay algunos más grandes. La limpieza del hogar, el cuidado de la piel y mucho más, se ve beneficiado por esta agua destilada. Su único condicionante, es que no debe ser bebida.

¿Es buena idea tener un destilador de cristal en casa?

Según el tipo de destilaciones que pretendas hacer, cualquier destilador de vidrio es una excelente opción. Considera que el tradicional o de laboratorio, puede darte aceites esenciales, que son sustancias que pueden utilizar para muchísimas cosas. Incluso, muchos de estos funcionan como antioxidantes.

Además, cuentas con la posibilidad de crear tus propias cremas y valsamos. Por otra parte, un destilador de agua es ideal para evitar comprar agua destilada, que puede ser bastante costosa. Muchas mezclas para la limpieza, el cuida y mantenimiento de la piel y el cabello, pueden requerir el uso de agua destilada.

Otras situaciones, como el cuidado médico de un paciente, también pueden implicar una necesidad constante de agua destilada. En términos generales, solo debes decantar por aquel tipo de destilador que mejor se adapte a tus necesidades; pero la verdad es que ambos son una excelente elección para tener en tu hogar.

destilador de laboratorio

¿Por qué se utiliza mayormente en laboratorios?

El destilador de vidrio cuando se habla de laboratorios, no se hace referencia únicamente a las escuelas y universidades, el destilador de vidrio tienes muchísimos usos. La industria de la farmacéutica aplica este tipo de destilador para la exploración de nuevos medicamentos. La atracción de los aceites esenciales, por ejemplo, garantiza medicamentos con mejores beneficios y un rango de acción mucho más amplio.

Por otra parte, os laboratorios cosméticos también hacen uso del destilador de vidrio. La obtención de sustancias como el agua de rosas, se suele realizar con este tipo de destiladores. Sin ignorar el hecho de que, en la perfumería, su capacidad de obtener las esencias a través de este tipo de destilador, está muy valorada.

Se dice que un destilador de vidrio es capaz de obtener las destilaciones más puras, pues no hay riesgo de contaminación por el material. Todo esto se combina determinándolo como uno de los reyes de la destilación. Claro está, en algunos tipos.

¡Un consejo rápido de destilación!

Si tu intención es destilar licores, te recomendamos que te enfoques en los destiladores de cobre. Los destiladores de vidrio son realmente malos para esta tarea, los gases de los alcoholes son bastante volátiles y pueden representar grandes riesgos. Para esencias, destilación de agua y sustancias con base de agua, este si te será de gran utilidad.

Deja un comentario