Destilador de Acero Inoxidable

Los alambiques más profesionales están hechos con acero inoxidable y cobre, poseen una virtud son multifunción  sirven tanto para destilar alcohol como aceites esenciales. Esta extracción  o destilación se puede llevar a cabo mediante el uso de plantas tanto aromáticas como medicinales, vinos, frutas, semillas …

Equipos de destilación económicos para primeras extracciones o destilaciones.

Los alambiques de acero inoxidable deben pasar la normativa europea (CEE): son aptos para la transformación y conservación de alimentos y sustancias medicinales.

Algunos de ellos utilizan sistemas de intercambio de placas de calor para un menor consumo de agua y ser mucho más eficientes, pero ese depende del fabricante.

La ligereza de ofrecen estos alambiques respecto a los de cobre es de 1 a 3 más o menos, pongamos que si un equipo de cobre pesa sobre 27 kg, el de acero pesa 10 kg, una auténtica barbaridad si pensamos moverlo cada vez que lo utilizamos y cada vez que acabamos con él.

Equipos de alta gama para destilar grandes cantidades

El montaje del equipo no precisa de ningún profesional para su montaje puesto que es muy fácil y práctico y cualquiera podría montarlo sin ningún tipo de problema.

Podemos utilizar en la gran mayoría de estos equipos cualquier tipo de fuente de calor, como por ejemplo desde el típico quemador de gas butano, hasta cocinas semi industriales tanto de gas como eléctricas.

Equipos polivalentes económicos

Algunas de las ventajas de los destiladores de acero inoxidable son evidentemente es que son resistentes al desgaste por corrosión de ácidos, además el acero utilizado es neutro por eso no deja sabor u olor a nuestros productos. Habría que añadir que son fáciles de limpiar.

La garantía de estos oscila entre los 2 años y los 5 años dependiendo del fabricante.